Reflexiones - Una mirada hacia dentro


Reflexiones - Una mirada hacia dentro

En nuestro afán de conocer y experimentar el mundo exterior, hemos perdido la conexión con el mundo interior.

Incluso a veces nos atrevemos a juzgar a quienes dedican unas prácticas espirituales o unos momentos de silencio al día para conectar con su Yo Profundo

Estas prácticas de Chi Kung o Meditación nos sitúan en el momento presente dándonos calma, paz interna y sosiego mental. Nos conectan con nuestros dones y talentos, despiertan nuestro potencial genético y la consciencia para no dejarnos llevar por la marea humana hacia el deseo de crecer y crecer para alcanzar un éxito externo, reconocido socialmente, y hacia el deseo de placer y comodidad, a cualquier precio, desafiando a nuestra propia biología y a las leyes de la naturaleza.

Crecimiento, placer y comodidad por supuesto que si pero no a cualquier precio.

Si no ponemos la mirada hacia dentro seguiremos percibiendo que el dolor que sentimos viene de fuera, de otras personas y circunstancias, sin darnos cuenta que el dolor viene siempre de nuestros propios pensamientos.

Si no ponemos la mirada hacia dentro nos seguiremos enojando por lo que dicen o hacen los demás, dando el control de nuestras emociones a otras personas.

Al hacer Chi Kung y Meditar se calman los pensamientos, se para el ruido mental, se aquieta esa mirada permanente y fija hacia el mundo exterior.

Empiezas a percibir un sentimiento más profundo de vida. Asumes que el dolor que sientes es tuyo, no es por culpa de otros, tiene que ver con tus heridas. Asumes la responsabilidad de tus pensamientos y sentimientos, dándote cuenta que el único o la única que tiene el control sobre ello eres sólo tu mism@.

Una mirada hacia dentro te conecta contigo mism@, con tu esencia, el amor que eres. Ese sentimiento de amor propio te permite amar a los demás de forma incondicional, dejar de enojarte con lo de afuera y poder sanar tus propias heridas.

Una mirada hacia dentro te da la oportunidad de soltar el control, te da la seguridad de sentir que todo esta bien y la confianza de fluir sin dolor y sin sufrimiento aceptando con amor lo que la vida te trae.

#reflexiones
#miradahaciadentro
#chikung
#meditacion

Volver al blog