Reflexiones - Proyecciones


Reflexiones - Proyecciones

Recuerda, todo aquello que estamos proyectando en el otro, realmente proviene de nosotros mismos. Esa luz o esa sombra que está reflejando el sol en el agua o en la arena, proviene del sol. A pesar de que se ve en el agua o en la playa, es del sol.

Constantemente nos estamos reflejando en el otro, lo que pasa que esto ocurre inconscientemente.
Cuando atribuimos la responsabilidad de nuestros sentimientos y conductas en otra persona o circunstancia estamos proyectando.

Nos convertimos en víctimas porque perdemos el poder y la responsabilidad de nuestros propios sentimientos.

Cómo te sientes, tiene que ver contigo, con tu percepción de la situación en función de tu sistema de creencias y modelo mental.

¿Son sus sentimientos o los tuyos?

Sigmund Freud fue el primero que explico el concepto de proyección, el motivo por el cual el ser humano sufre tanto sin darse cuenta.

Se proyecta todo el rato, lo bueno y lo malo, lo que te gusta y lo que no te gusta.

La proyección te ayuda a enamorarte y unirte al otro o a odiarle y separarte de él. Pero todo tiene que ver contigo.

Recuerda, desde una conciencia de unidad en la que todos somos uno y todos somos lo mismo, nos estamos proyectando constantemente en otras personas y circunstancias.

Todo es un juego de proyecciones inconscientes y todas las personas que aparecen en nuestra vida son nuestros maestros, ya que muestran nuestra luz y nuestra sombra.

Despertar es darte cuenta de estas proyecciones, aceptarlas, abrazarlas y amarlas. De esta forma te estarás aceptando y amando a ti mism@.

Así Freud, con Psicoterapia, ayudaba a los demás a despertar y sanar sus propias heridas.

#reflexiones #freud
#proyecciones
#psicoterapia

Volver al blog