Reflexiones - Soltar


Reflexiones - Soltar

Soltar el control y dejar al otro vivir su propia experiencia de vida, éste es el éxito de cualquier relación.

Amar es respetar la forma de ser de la otra persona y amarla por quien es, no por cómo es.

El cómo son los demás no puede determinar el amor entre dos personas porque sino se convierte en un trueque… te amo si eres como yo necesito sino me enfado y no te quiero a mi lado. Esto es una relación basada en carencias y en la necesidad de que el otro te dé lo que tú necesitas para sentirte bien. Y si no lo recibo respondo con frustración, rabia y enfado por no estar viviendo lo que quiero, me gusta o necesito. Todo esto es reflejo de una falta de aceptación hacia la otra persona.

El otro no siempre te puede dar lo que tu necesitas, lo que a ti te gusta o lo que tu quieres porque su forma de pensar, sus experiencias, sus creencias y su momento vital es diferente al tuyo.

El amor incondicional es respetar los tiempos y las formas del otro. Y no porque sean distintos te ama más o menos. Simplemente por eso mismo sus necesidades y formas de actuar son otras.
Las relaciones actuales están basadas en apegos y dependencias emocionales por no haber sido educados en el amor incondicional.

Para poder aceptar y amar a los demás sin condiciones tenemos lo primero que aceptarnos y amarnos a nosotros mismos de forma incondicional. No se puede dar a los demás lo que no te das a ti mismo. A partir de la relación contigo mismo te relacionas con los demás.

Por todo esto tu pareja es tu espejo, tu maestro. Todo aquello que te molesta, te enfada o te frustra de tu pareja es lo que tienes que trabajar en ti, ya que estas volcando tus desconfianzas, miedos e inseguridades en el otro.

Actuamos como niños con rabietas, enfadándonos porque no recibimos lo que queremos y no somos capaces de darnos cuenta que eso que necesito me lo tengo que dar yo, a mi mism@, y asi podré dárselo a los demás.

El amor propio y el amor incondicional son las fuentes de toda transformación.

La pregunta es… ¿Estas dispuesto a transformarte?

La metamorfosis del ser humano pasa por aprender amar de forma incondicional.

¿Tú te aceptas? ¿Te amas incondicionalmente?

#reflexiones

Volver al blog