Reflexiones - ¿Quieres dar un gran salto?


Reflexiones - ¿Quieres dar un gran salto?

¿QUIERES DAR UN GRAN SALTO?

El salto hacia dentro es el auténtico salto de consciencia. Cuando dejas de mirar a los problemas como si no tuvieran nada que ver contigo. Saltar es darse cuenta que los problemas si existen es porque tienen solución y estos vienen a mostrarnos algo que podemos cambiar o mejorar en nosotros. Las dificultades las necesitamos, el cómo las manejamos nos muestra cómo estamos en ese momento. Los obstáculos son cambios que debemos atravesar y para ello hay que saltar!! Que rollo ser perfecto y no encontrarme nunca con ningún desafío… La salida a esos problemas es hacia dentro. Para descubrirlo es necesario parar, tomarse un respiro y cultivar momentos de silencio mirando en tu interior. Cuando la solución no la encuentras fuera es porque está en ti. Buscar las respuestas en nosotros nos hace responsables de nuestros pensamientos y emociones. Nos permite salir de la zona de confort para cambiar nuestra forma de ser y estar en el mundo. De esta manera dejamos de ver a otras personas o circunstancias como los culpables de nuestros problemas.

Si saltas vives y saltar hacia dentro es despertar.
Vivir bien despierto nos permite darnos cuenta de cosas que antes no prestábamos tanta atención. Nuestra alimentación, nuestras emociones y sentimientos, nuestros pensamientos, nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro interior, nuestro planeta!!

Siempre aparece un amigo, un libro, un curso, un maestro, una pareja, un viaje, un problema, un desafio o un obstáculo, que nos brinda la oportunidad de mirar hacia dentro una y otra vez para disfrutar de la vida pero desde otro sitio. Son como espejitos que nos muestran como estamos nosotros mismos por dentro.

¡¡No desaproveches tus saltos!!

Cada obstáculo nos permite saltar para hacernos más fuertes y desarrollarnos a otro nivel.
Cada problema es una oportunidad para crecer.
Saltar hacia fuera o hacia dentro. No saltar. O saltar juntos ayudándonos unos a otros.

Como siempre… ¿Tu eliges?

Feliz Verano desde Alemania!! 🤗

Alma de Tao

Volver al blog